Search
  • Rita

10 Personas nos dicen qué frases cambiaron sus vidas para siempre

Updated: Jun 2




1.

¿Te has sentado a hablar con alguien que solo está esperando que termines de hablar? Sabrás lo frustrado que puedes sentirte cuando la otra persona no responde y dice algo totalmente fuera de lugar de lo que acabas de exponerle.

Los mejores conversadores escuchan atentamente y responden.


2.


No recuerdo en qué momento esta idea llegó a mí, pero cuando lo hizo, cambió mi vida. Los hechos son, no pueden negarse ni cambiarse, pero el cómo los apreciamos hace la diferencia en nuestro estado de ánimo y en nuestras decisiones.


3.


Esta me recuerda que no es bueno ni práctico estar abierto a las críticas de todos. Ahora todos tienen una opinión sobre absolutamente cualquier tema sin estar informados ni ser objetivos, así que la decisión de tomar esas críticas está en cada quien.


4.


Hay gente que se esconde tras "la verdad" para ser crueles. Y hay quienes serían capaces de decir cualquier cosa para entrar en nuestra mente y controlar nuestras acciones.


5.

He sentido el peso y el desgaste de querer complacer a todos. Vivía en parte por esa satisfacción de que me encontraran valiosa... Y después me di cuenta de que mi valor no es negociable. Lo sé, sigo ajustando mis decisiones y vida a ese hecho.


6.


¿Te ha pasado? Ni siquiera notamos qué tanto hemos hecho, ni qué tan lejos hemos llegado, por mirar siempre más allá. Necesitamos ser conscientes de nuestro progreso, celebrarlos y seguir adelante.


7.


El compromiso y el hacer bien nuestro trabajo no están peleados con hacer una vida. Las cosas van más allá de solo trabajar, necesitamos expresarnos y formar lazos, tanto con nuestra comunidad como con nuestra familia. No dejes que pasen los años sin conocerte y sin conocer a la gente hermosa que tienes alrededor.


8.


Cuando dicen que nuestra mente es un instrumento, no es una metáfora en realidad. Nuestra mente puede, e irá, a cualquier lugar si se lo permitimos. Por eso, necesitamos tomar el mando sobre ella y elegir nuestros pensamientos.


9.

¿Cuánto tiempo inviertes en rencores? Cuando algo no funciona, es mejor cortar el daño y seguir con nuestra vida. No pudimos congeniar con otra persona, pero no significa que debamos destruirla. A veces solo se trata de hacer control de daño, alejarse y seguir adelante.


10.

Es el poder del presente. No comiences mañana, comienza hoy. Y repite mañana.


BONUS


Culpas, críticas, juicios, remordimiento, silencio. Todo eso nos estanca en el daño y vamos ahí cargando mochilas muy pesadas.

¿Qué tal si ponemos "manos a la obra"? No solo observemos, resolvamos.

La gente se muestra por sus actos.


Tomado de Reddit





















11 views0 comments

Recent Posts

See All

Muchos puntos 1

Como seres individuales en sociedad, nos encontramos con la necesidad de operar colectivamente para el beneficio de la comunidad. Esta necesidad deriva principalmente de las condiciones materiales en