Search
  • Integrador Holístico

Desempleado en 2021

Updated: Jan 31

Comienzo este texto a las 11 am del primero de enero del 2021. Con la novedad que en las últimas 72 horas se me notifico que a partir del día de ayer soy un agente laboralmente disponible...


Sin ahondar en las prácticas de los "outsourcer" esto me tuvo pensando al respecto sin poder concluir gran cosa salvo que es hora de buscar nuevamente el pan de cada día, con la nota al pie de que hay una pandemia que parece haber venido para transformar la sociedad de una forma más real y profunda que ningún otro cambio global de mis 33 años de vida. (con la excepción quizás del abaratamiento del crudo y de el boom de gadgets e internet, pero digamos que es el más reciente).


Esto me llevo a concluir que esta debe ser una experiencia ampliamente compartida por todos aquellos cuya vida y actividad económica circundaba uno de los sectores técnicamente suprimidos durante los últimos 9 meses.


Negocios cara a cara, servicios de restaurante, abastecimiento y otras funciones básicas que hasta el día de hoy se daban sin mayores consideraciones, se han enfrentado a regulaciones de carácter global que pueden significar el fin de dinámicas bien establecidas. En ocasiones multigeneracionalmente.


Creo que esta pandemia y la reacción colectiva a la misma, me han ayudado a redimensionar la realidad. A admitirla más frágil y producto de las fuerzas y entendidos reinantes. Y de alguna forma, a reconocerla maleable y viva. Algo en constante adaptación colectiva.


Y así, me involucro con el concepto del cambio, a un nivel personal. Se que todo cambio colectivo comienza con individuos haciendo cambios en su vida y el efecto de esas acciones haciendo ondas en el lago de la humanidad.


Y aspiro a elevar mi conducta a un plano que permita el que personas de mente y espíritu afín puedan reconocerse y acompañarme en el tránsito por un sendero integral a un futuro que disfrutemos vivir.


Hoy eso comienza con esta reflexión, pero de tener éxito, esto será una corriente constante de conciencia y evaluación compartida entre los que la encuentran valiosa.


Saludos y feliz 2021, que las circunstancias no nos quiten la capacidad de sonreír.


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Muchos puntos 1

Como seres individuales en sociedad, nos encontramos con la necesidad de operar colectivamente para el beneficio de la comunidad. Esta necesidad deriva principalmente de las condiciones materiales en