Search
  • Rita

El poder de la acción



Una cosa que nos mantiene en la no acción sin duda es el miedo. Miedo a no poder lograrlo, miedo a no ser suficiente, miedo a no ser capaz. Tenemos una gran inseguridad y falta de confianza en uno mismo.


Con el tiempo, me di cuenta que las altas expectativas que ponía en los demás eran las altas expectativas que tenía hacia mí. Conforme mis expectativas hacia mí fueron disminuyendo, dejé de tener expectativas tan altas en los demás.

De hecho, mientras más me hacía cargo de las pequeñas cosas, menos necesitaba que los demás hicieran cosas por mí. Y mientras eso pasaba, las personas dejaron de ser medios y pude apreciarlas por quienes son.

Toda esta situación es como quitarse un velo de los ojos y un peso de los hombros. Esperar que las cosas sucedan hasta que alguien más las hace es un peso que hace nuestra vida realmente difícil. Sentir que nuestro bienestar está en las manos de alguien más es de las sensaciones que más ansiedad me provocaban.

Y esa situación también nos va convirtiendo en personas manipuladoras y que están en una relación por conveniencia. Tensa la manera en que nos relacionamos, porque lo hacemos desde la necesidad y no desde el cariño.


Por lo tanto, uno de mis más grandes consejos, es que dejes de aferrarte a las personas para que satisfagan tus necesidades. Déjalas ir, suelta la correa, dales libertad y quita de sus hombros el peso de tu bienestar. Mírate con sinceridad, analízate, conócete y date cuenta de que eres capaz de lograr lo básico. Desde ahí verás que lograr mucho más no es imposible. Empuja tus límites. El proceso será incómodo al principio y conforme ganes terreno, será parte de tu rutina y un hábito el dar un paso más cuando crees que ya no puedes, dar un poco más cuando quisieras parar.

Ve soltando las creencias que te dicen que no eres capaz, que jamás podrías siquiera intentarlo, que no estás hecha para eso, que eso no es para ti, que prefieres algo más o que ya no lo quieres simplemente porque parece difícil. Verás que conforme sigues en este camino, en tu diálogo interno las mentiras no serán admitidas y las justificaciones tampoco.

Cuando experimentes esa sensación, cuando seas consciente de que no hay límite para crecer, que hay mucho más por conocer y aprender, que el mundo es vasto y las posibilidades infinitas, las puertas al universo se abrirán ante ti. Aparecerán respuestas y también preguntas, comenzarás a regresarle la pelota a la vida y ella te contestará de regreso.


Tendrás más espacio para respirar.


Tu existencia no necesitará justificación.


Tu vida cambiará.

10 views

©2019 by El Sendero Holístico. Proudly created with Wix.com