Search
  • Rita

¿En qué momento uno se siente cómodo con la vida?

¿En qué momento uno se siente cómodo con la vida?


Me refiero a la comodidad de saber que la vida que tenemos está siendo consecuencia de lo que producimos, en contraste con la comodidad de estar conforme con lo que se nos ha dado.


Yo me he estado sintiendo realmente cómoda con el desarrollo de mi vida. Sé que hay muchas cosas que aún no son como las imagino, hay otras cosas de las que aún no tengo una idea de cómo quiero que sean pero, definitivamente siento que lo que tengo lo he producido yo, no es una simple casualidad.


Para los que hemos estado tan sujetos a las ideas de cómo debería de ser la vida de acuerdo a los demás, tenemos que pasar por una incomodidad enorme para ir descubriendo qué es lo que queremos. Vamos caminando dudando a cada paso si es correcto lo que hacemos y a donde vamos, en contraste con preguntarnos si nos gusta o si nos hace sentir plenos. Los logros son una recompensa muy adictiva y cuando llegamos al momento de realmente esforzarnos por algo, de tener que invertir nuestra vida y nuestra pasión, comienzan las preguntas.

La motivación no sale de cualquier lugar, viene de un espacio en nuestra mente y emociones que no es casualidad.

Y cuando de pronto nos damos cuenta de que somos profundamente infelices, que no tenemos ideas propias y que hemos andado los caminos de otros, enfrentarnos a esa realidad nos pone en una situación incómoda, creo que no hay otra palabra.


Intentar escapar de esa incomodidad es la primer reacción y uno pasa por diversas cosas intentando poner fin a esa sensación desagradable.

Pero no desaparece.

Está ahí, latiendo, cortando tu respiración, apretando tu pecho. Algunas drogas, desde las ilegales hasta las prescritas funcionan por un momento, pero después todo regresa.

Y te das cuenta de que es el momento de tomar decisiones. El primer impulso sigue siendo huir. Para quienes hemos tenido una vida dada, el tomar decisiones es un gran peso. Primero nos sentimos constreñidos, tal vez hayan muchas puertas por cruzar pero solo hemos de pasar por una. Y una vez que lo hacemos, que damos ese primer paso, el universo de posibilidades nos da la tranquilidad de saber que tenemos el poder de hacer nuestra vida.

Para llegar a ese punto, hemos pasado por incomodidad. Y sentirla es normal, solo que no estamos acostumbrados a tener ese contraste. Nuestra vida ha sido tan breve y tan controlada, que no entendemos que muchas veces vamos a entrar y salir de momentos de incomodidad. El saber que hay personas que se ponen conscientemente en esos estados para moverse nos parece inconcebible.

Pero una vez que ajustamos nuestra actitud, entendemos la incomodidad como ese punto que nos indica que es momento de movernos, de hacer cambios, de tomar decisiones.

Y nos vamos haciendo hábiles, ese "músculo" se va haciendo flexible y fortaleciendo y somos mejores entendiendo nuestros tiempos, lo que queremos y a donde vamos.


3 views0 comments

Recent Posts

See All

Muchos puntos 1

Como seres individuales en sociedad, nos encontramos con la necesidad de operar colectivamente para el beneficio de la comunidad. Esta necesidad deriva principalmente de las condiciones materiales en