Search
  • Rita

Truco para vencer la ansiedad social


Las personas que hemos vivido en experiencia propia la ansiedad, sabemos que muchas situaciones nos disparan los síntomas que acompañan este padecimiento. Estas situaciones pueden ser distintas para cada quien.

Quien sufre ansiedad social, sabe perfectamente que situaciones como conocer gente nueva, exponerse a un público o intentar algo nuevo, van a disparar sus niveles de angustia, de sensación de peligro y amenaza.

Para todos los que padecen este trastorno y quieren comenzar a entender y superarlo, les dejo este truco que compartió un usuario de Reddit, quien ha encontrado una manera de afrontar su situación. Tal vez a ti también te sea de ayuda.


He estado luchando contra la ansiedad social de un tiempo hasta ahora. Estando con otras personas o en general, noté que tenía esta creencia de que la gente pensaba que era estúpida, débil, rara y cosas así.


Esto me prevenía de convertirme en una mejor persona y de enfocarme en cómo me veo a mí misma.


Siempre existió una resistencia y una necesidad de probarme ante los demás y la necesidad de ser vista de cierta manera. Estas creencias negativas pesaban demasiado en mi mente en situaciones sociales y comencé a verme a mí misma de la misma forma en que creía que hacían los demás.


Entonces, decidí cambiar esta mentalidad y comencé a pensar que todos me aman y disfrutan mi compañía y que saben que soy genial aún cuando digan lo contrario. Esto inmediatamente me trajo alivio y comencé a sentirme más confortable. Mis interacciones comenzaron a costarme menos esfuerzo y a ser más naturales. He observado esta mentalidad en las personas más carismáticas que conozco.


La llave está en realmente "creer" que los demás te ven de la forma que quieres. Entonces, esta creencia afecta todas las comunicaciones no verbales y la gente entonces realmente comienza a verte más como una persona segura. Entiende: con excepción de algunas personas, nadie va a decirte lo que realmente piensan de ti. Así que puedes creer que ellos piensan positivamente acerca de ti.


Otro miembro de Reddit le respondió lo siguiente, complementando su consejo:


Esto es realmente cierto. Las personas con ansiedad social piensan que todos los están mirando de cerca, pero eso no eres verdad. Leí que cuando intentas algo (con otras personas) y sale mal, para ti es un evento gigante. Pero los demás apenas y lo notan, no les importa y lo olvidan pronto.


Por ejemplo, yo no bailo, me siento apenado de bailar. Hasta los 33 años jamás bailé, ni siquiera con mi novia. Miedoso y avergonzado de que la gente me mirara. Después lo intenté y fue como si yo fuera invisible. Todos estaban ocupados bailando, con la atención sobre su pareja.


Puedes usar este pensamiento y te ayudará con todo: al hablar con la gente, a extraños, al comer en un restaurante, cantando en una reunión, nadando en la piscina. No importa en qué.


fuente: Reddit

24 views0 comments

Recent Posts

See All

Muchos puntos 1

Como seres individuales en sociedad, nos encontramos con la necesidad de operar colectivamente para el beneficio de la comunidad. Esta necesidad deriva principalmente de las condiciones materiales en